sábado, enero 21, 2006

Más vale prevenir que Lamentar

Siempre se dijo que los polos opuestos se atraen, estudios de psicológia social explica, que esto no es del todo cierto, que más bien no nos atrae alguien completamnete diferente, sino que alguien que nos complemente y con el que nos amoldemos, no exactamente igual que nosotros, pero sí con muchas características que complementan pero que no se oponen. Por otro lado el filósofo Antonio Marina explica que en nuestra mente tenemos una serie de recuerdos de gente y aptitudes que nos atraen y si conocemos a alguien que complete esa especie de puzzle, pues nos enamoramos. Y yo me pregunto, si nos enamoramos de esas aptitudes, de la personalidad, de ese caracter, ¿Por qué al poco o mucho tiempo de estar con esa persona, pretendemos cambiarla?
Donde antes veías un chico divertido y original, ahora ves un payaso insoportable;
De parecerte bien que tuviese amigos y se divirtiera con ellos a ser un borracho y un juerguista;
De tener un lado atractivamente misterioso, a preguntarnos que coño nos oculta;
Y de ser un cariñoso y jugueton a ser un empalagoso y un pesado.
La verdad es que somos las mujeres las que pretendemos cambiar a nuestra pareja despues de un tiempo, ellos nos siguen viendo más o menos de la misma manera, con menos intensidad porque estan acomodados, pero nos ven igual.
Y observando a las parejas que giran alrededor mio, me doy cuenta de lo ridiculo y estupido que parece. Desde dentro de una relación las cosas se intensifican más pero una vez que las vives fuera, dentro y fuera otra vez te das cuenta de lo absurdas, exigentes y caprichosas que podemos llegar a ser.
Alguien me dijo una vez, que se comportaba así con su pareja (Exigente, egoista, caprichosa..) porque sino él terminaría pisandola y convirtiendola en su felpudo, asi que prefería que su novio fuese lo que llamamos un calzonazos y cumpliese sus ordenes sin rechistar (Así les fue)
No creo que funcione ese tipo de relación en la que uno pisa a otro, nunca salen bien, seguramente que si se deja pisar, es porque nada bueno trama, es decir que ausencia de su pareja da un giro de 180º y la engaña o lo engaña con lo primero que se le presente.
Que cada uno haga con su relacion lo que les plazca pero que no sea porque no estais advertidas.

* El matrimonio es el camino más seguro para aprender a valorar la soltería.