jueves, diciembre 22, 2005

Juego de niños.

Hoy, un día cualquiera para mí, mientras tomaba un café con leche y leía tranquilamente el periódico he retrocedido 10 años de repente y durante unos minutos. Estando yo sentada en mi mesa sumergida en las noticias que leía en el periódico, entraron dos chiquillos y se sentaron en la mesa de al lado a la mia, no mire siquiera para ellos, no hasta que uno de ellos estiró su brazo e introdujo dinero en la maquina de tabaco para sacar un paquete y seguidamente su manejo y garbo a la hora de fumarlo, como si hubiera fumado toda su vida; No tenía más de 12 o 13 años si llegaba, y allí estaba tomandose una coca cola y fumandose un cigarrito, con el dinero que su madre seguramente le dió para el bollycao. De repente mi cabeza comenzo a recordar esa edad con 12 o 13 años cuando "mis amigos" comenzaban a fumar y nos dejaban de lado a los que no fumabamos. Fumar era de mayores, era como un tabú, había que esconderse para que no te vieran y comer chicles de menta para que no te olieran el aliento; Yo no fumaba, el rollo aquel de "fuma que fuman todos" "Toma pruebalo no seas niñata"no me iba, no era una niñata, siempre he sido rebelde sin causa, pero lo que hacía (y hago ) es porque quería yo, no porque nadie me mandase. Odio hacer lo que hace la masa, me gusta más ir contracorriente. Por eso creo que me negué a fumar, por eso y por no ser hipócrita, me he pasado media vida recriminando a mi padre por fumar, sería de necios si yo lo hiciera,y otra cosa no sere, pero conseguente con mis ideas sí. Pos ahí estaba yo sumisa en mi pasado, cuando recorde una vez que mi padre al enterarse que todos mis amigos fumaban, me dió un cigarro y me mando mirarme en el espejo, mi padre jamas me prohibió fumar pero sí me advirtió de todas sus consecuencias, no era como los padres de mis amigos que gritaban y amenazaban con grandes castigos si fumaban, y ahí frente al espejo trato de hacerme ver lo mal que quedaba un niño con un cigarro; Y hasta hoy no lo he visto, yo frente al espejo no me veía como una niña ya tenía mis 12 añazos pero a día de hoy que tengo 22 me doy cuenta de lo cría que era. Siempre he dicho que los niños y su educación corre a cargo de los padres y que son ellos los que deben educarlos y formarlos en valores y principios, pero los padres de hoy estan muy ocupados y prefieren ceder esa obligación suya a los maestros.

Ahora que llega el 2006, entrar en vigor una ley que claramente me parece estupida y que no ayuda a que la sociedad vaya a dejar de fumar en absoluto. Eso de los "espacios sin humo" me parece la idea más hipocrita que he oído en años, osea que fumar no se puede que su humo es perjucial para los fumadores pasivos ¿Y los humos de los tubos de escape? ¿Y los humos de fábricas? ¿Esos no son prejudiciales? Claro que lo son igual o más. No pretendo defender a los que fuman creo que debería haber un respetuo mutuo. No van a conseguir nada con esa ley, o bueno sí dos cosas: Joder a los hosteleros que se gastarán una pasta en acondicionar sus locales, y la segunda, como ya estan haciendo las tabacaleras sacar marcas más baratas (y de aún peor calidad) y así tentar a pequeños preadolescentes.

* Cuando son niños están para comerselos; Cuando crecen se arrepiente uno de no habérselos comido.

4 Comments:

At diciembre 31, 2005, Blogger Manu said...

La culpa es de las putas, que se visten como padres...

 
At diciembre 31, 2005, Blogger Lu said...

XD si va ser eso si

 
At enero 02, 2006, Blogger Dariada said...

Como se nota que nuestros padres son hermanos, los metodos de mi madre fueron bastante similares...a mi me dio una calada de su cigarro...que manera d toser Dios mio!!! que asco, que mal sabor , que repugnancia...no volvi a tocar un cigarro nuncaaaaa

 
At enero 05, 2006, Blogger Manu said...

Dariada, si te hubieran llevado a Madrid a quedarte embarazada, no hubieras ido en navidad... XD

 

Publicar un comentario

<< Home