jueves, noviembre 10, 2005

Música para tus oidos

Últimamente la mayoría de las noticias que escuchamos sobre la música son las luchas que mantienen las discográficas contra el pirateo. En mi opinión, se lo tienen merecido, eso y más. En los últimos años las discográficas editan discos de cualquiera que haya salido por la tele en algun "cuterprograma " y le dé por cantar. Hemos escuchado verdaderas barbaridades en discos, ¿y por qué prefieren sacar al mercado un disco con las canciones de "pocholo" y no un disco de una persona que de verdad tiene vocación y de verdad se lo curra? Porque a esa persona no la conoce nadie, y claro, no tienen la certeza de que les valla a dar tanto dinero a corto plazo, como el pocholo, porque eso es lo único que les importa perder, los millones. Ahora resulta que todo el mundo nació con vocación de cantante, sino, mirad las colas que se forman en los castings de "Operación triunfo" y similares; Los que se presentan dicen que la música es tal o cual para su vida, y no dudo que para alguno sí sea cierto, pero la gran mayoría tan solo pretende hacerse famoso y convertirse en el nuevo "Bisbal" o en "Chenoa" deprimente vamos. Por mucho que digan, ese programa no forma cantantes, forma marionetas de las discográficas que moldean al gusto de las fans, chicos y chicas guapitos que no paran de revolotear y exhibirse por el escenario, ¡Qué más da que cante como un gato acatarrao! si le van a poner playback y ¡ala! las niñitas y no tan niñitas a chillar como locas.
Y despues de ese negocio fraudulento que nos quieren vender, se quejan porque les piratean discos; Ahora se ha montando una absurda campaña para acabar con la piratería, dicen que se pierden puestos de trabajo(dudo que eso les importe a las discograficas) llegan a decir tambiém que la pirateria acabara con la música, yo creo que acabará con la mala música, porque los buenos musicos siempre tendrán gente que valla a sus conciertos y compren sus discos; Otro de las acusaciones que hacen sobre la pirateria es decir que el dinero que se recauda es destinado para trafico ilegal de armas, ataques terroristas etc..( no lo niego) Pero, hasta donde llega mi saber, España, como otro moton de paises, venden armas a paises en guerra, tal vez no sea trafico ilegal, pero, ¿Cuando una persona mata a alguien en una guerra? ¿Importa si el arma la consiguió por medios legales? Yo creo que no.
Así que yo que ellos me lo pensaría mejor, no estoy ni a favor ni en contra de la piratería, me parece que el criterio musical de hoy en día es bastante decadente, y si en realidad quieren acabar con ella, la solución no es multar ni perseguir al "sin papeles" de la calle,(el es tan solo una marioneta) la solución sería en coger a los peces gordos que mueven los hilos, pero esos peces nunca se ahogan.

*La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón.

3 Comments:

At noviembre 11, 2005, Blogger Dariada said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At noviembre 11, 2005, Blogger Dariada said...

Solo hare un comentario: OOOOAAAAA!! BAILO CON MI ESCOBA!!, no niegues que a ti te rechazaron en OT y por eso estas dolida XD

 
At noviembre 12, 2005, Blogger Lu said...

ya tardaba en salir...El oaaa bailo con mi escoba, fuee el mejor concierto al que has asistido en tu vida ¿o no? ahí en primera fila disfrutando dde mis artes sobre el escenario, y dandolo todoooo solo para mis fans mas incondicionales... ay, q tiempos aqellos XD

 

Publicar un comentario

<< Home