domingo, febrero 19, 2006

Salvaje

No tenía un titulo para este post, al principio pensé en titularlo "Animal" pero no me parece un adjetivo adeacuado. "...Los Mossos d'Esquadra detuvieron el domingo a A. M. C. F., de 26 años, madre de la niña de 5 años ingresada en el Hospital del Valle Hebrón, y a F. J. P. E., su actual compañero sentimental, ambos vecinos de Montcada i Reixac, acusados de maltrato a la pequeña que permanece en el hospital en estado crítico..." Al parecer el compañero de la madre de esta niña de tan sólo 5 años, la maltrataba y vejaba de manera atroz e impensable para cualquier ser viviente. ¿Qué hay en una cabeza que hace semejantes salvajadas a una niña indefensa? no lo se, ¿Una patología psicótica? no lo creo. Y la madre, ¿Porqué permanece impasible ante semejante barbaridad? No estoy a favor de la pena de muerte, para nada, en el supuesto de que mi compañeroo marido me pegase no se como actuaría pero si se le ocurre hacer algo semejante con mi hija o hijo, y la justicia no me hace ningún caso( que suele ser lo habitual, no actua hasta que sucede) sé que los defendería con uñas y dientes. Decía que no estaba a favor de la pena de muerte es cierto, sí a favor de la cadena perpetua, por lo menos en este caso si el culpado resulta ser inocente al menos le queda la esperanza y el tiempo para demostrarlo, además aunque en un principio si puedas desear la muerte a alguien que mato a un ser cercano, pensandolo más en frio prefiero verlo pudrirse en la carcel, su muerte no me va a devolver lo que me quito asi que si lo matan y yo disfruto viendo como lo matan seré igual que él, con la diferencia de alguien que diga si es o no es justo.
Volviendo a lo de la niña, "el animal" ya había sido denunciado por una ex mujer que también tenia una hija, la justicia por lo visto hizo caso omiso y ahora, cuando una niña de 5 años esta grave con lesiones y traumatizada de por vida, ahora sí ahora lo detienen lo juzgarán y lo encarcelarán (poco tiempo, así es la justicia)
Creo que el problema es de esta sociedad estamos tan acostumbrados a ver violencia que ya no nos causa ningun efecto excepto a algunos que aun tenemos escrupulos y se nos vuelca el estomago al oir o leer barbaridades como esta, aunque se nos olvide pronto porque todos tenemos nuestras preocupaciones y eso de mirar por los demas ya no esta de moda, que cada uno mira para sí con excepción de las admirables O.N.Gs , que se pasan los días intentando cambiar el mundo y luchar acontracorriente en esta sociedad egoista que le da igual si millones de personas se mueren de hambre, si hay miles de niños en guerras, si acabamos con los mares, bosques o animales, porque mientras dentro no falte calor comida y televisor lo de fuera nos importa una mierda.









*Dos cosas me asombran: La inteligencia de las bestias, y la bestialidad de los hombres.