jueves, julio 27, 2006

Que se pare el mundo que me bajo.

Tengo 22 años, casi 23; Estoy en cuarto de carrera, no tengo pareja "estable" y vivo con mis padres; Estoy en la flor de la vida( o eso dicen) me encanta mi vida y si tengo que decir a lo que aspiro en el futuro, sería tener un trabajo bueno y estable( En este país, mucho pedir) una casa propia(También dificil), seguir cerca de mis amigos saliendo y pasandolo bien juntos, lo de pareja "estable" no me preocupa y de hijos ni me hables; Pues debo de ser un flor rara, como decía la canción, porque a mi al rededor de pronto todos estan o teniendo hijos(con, y sin pareja estable) o se van a casar, o se han casado.
Hacía Diciembre o así me encontre con una vieja amiga que hacía tiempo que no veía, me sorprendió ver su enorme barriga y oirle decir que estaba a puntito de dar a luz, le dí la enhorabuena y aunque me dejo un poco traspuesta no le dí más importancia, unos meses despues me tropece con Alba, una amiga de mi hermana que tendra unos 19 años, llevaba un carricoche, ni si quiera se me paso por la cabeza que fuera de ella, supuse que estaría cuidando lo, hasta que me solto de sopeton, "Na aquí tube un crio" debí quedar con una cara de panfila digna de ver; La siguiente fue estando tomando unos vinos una tarde de Viernes con una amiga, de pronto le llego mensaje al movil de nuestra "amiga"(hace tiempo que no nos vemos) Nuria, nos anunciaba que estaba embarazada de 3 meses ¡¡Otra pa´l monton que pocas son!! Pocos días despues hablando con mi madre me contaba que Leticia, vieja amiga de mi infancia, tenía ya un niño de 15 mese, y hace apenas unas horas me llamó Vane y me contaba que una antigua compañera de instituto lucía una barriga de embarazo. Esto es una epidemia, para que luego digan que en Asturias nacen pocos niños, pues seran pocos pero debo conocer yo a todos porque si no esto no se explica.
Lo de las bodas tambien trae cola, de pronto cada pocos meses me entero de si fulanito y menganita estan preparando boda o tienen planes de boda o se han casado.
¿Pero que esta pasando? Que cuando la gente supera los 25 años (y en algunos casos no han llegado) ¿Tiene que casarse y/o tener hijos? Antes las abuelas se casaban jovenes y si superaban los 30 años sin casarse se les pasaba el arroz, y resulta que despues de una revolución feminista ¿Estamos volviendo a lo mismo?
El otro dia leyendo una revista, me quede a cuadros, hablaba sobre el numero de ovulos que tenía una mujer dependiendo de su edad, y obviamente entre los 20 y 30 está en plena plenitud y a partir de los 30 comienzan a descender ese numero, pero el problema no era esa información sino como se dirigía a las lectoras, era como con un tono amenazador "Ten hijos antes de los 30 o como muy tarde antes de los 35 que si no no te van a quedar apenas ovulos" y yo me pregunto la gente no sabe que en el momento en que tengas un hijo se acabo tu vida, ya no puedes pensar sólo en tí a partir de ese momento no puedes hacer absolutamente nada sin contar con el, a parte de sacrificarte etcétera.
Lo del matrimonio al fin y al cabo no es tan grave( siempre te quedará el divorcio) pero lo que me extraña de la gran mayoria de las ultimas bodas que he presenciado y presenciaré es lo poco que tarda la gente en dar un paso, que en mi opinión debería pensarse mucho, no se yo necesitaría algo más de 3 años para casarme y en ese momento estar segura de que él merece la pena, aunque luego cambie se vuelva un capullo integral, pero en el momento de casarme saber que él sería capaz de todo por mí y obviamente yo sería capaz de todo por él, puede que sea muy cursi, por eso no estoy a favor del matrimonio,prefiero arrejuntarme que jurar amor eterno a alguien, y luego traicionarme divorciandome.
Pero bueno seguire siendo una flor rar y disfrutare de mi libertad y juventud mientras pueda porque con lo poco que dura esta vida es inutil desaprobecharla con comeduras de tarro. Asi que enhorabuena a todos los que son o van a ser papás y a los que se casan o se han casado y si terminan tirandose los trastos a la cabeza(aunque algunos ya se los tiran si aún casarse) yo conozco un buen abogado.
*Seguramente existen muchas razones para los divorcios, pero la principal es y será la boda.

ANTES:
<---DESPUES

1 Comments:

At agosto 07, 2006, Blogger Dariada said...

neni....parece que aun no lo entiendes...lo de solamente arrejuntarse esta muy bien, en el fondo lo que importa es lo del amor y todo eso y para eso lo mismo da tar casado que arrejuntado porque el resultado es el mismo: la convivencia. Sin embargo se te olvida que el matrimonio es un contrato en el cual se benefician las dos partes porque tienes mayor numero de ayudas fiscales y no fiscales que no se tienen estando arrejuntada.

 

Publicar un comentario

<< Home